Comienzan las actividades de vela escolar promovidas por el Ayuntamiento de Chipiona

Comienzan las actividades de vela escolar promovidas por el Ayuntamiento de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017.
El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que hará posible un año más que 600 escolares puedan conocer mejor los deportes náuticos, ha comenzado hoy 3 de mayo con una buena climatología.
Las actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, que gestiona el Club de actividades náuticas y deportivas, tienen por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de «Vida activa y deporte».
Las sesiones, de tres horas de duración, se realizan de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. En esta edición se van a incorporar, como novedad, técnicas de piragüismo.
Esta actividad se prolongará durante unos 30 o 35 días, según permita la climatología, y estará dirigida a alumnos de la fase final de primaria (de tercero a sexto) y a primero de ESO. Tres monitores titulados atienden a los alumnos, quienes disfrutarán de una salida al mar.
Este año, la Escuela de vela hará uso de cuatro kayaks biplazas, barcos escuela y neumática de apoyo y seguridad para lograr un mayor dinamismo y un óptimo desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los escolares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.