El Ayuntamiento de Chipiona ha dispuesto el Palacio de ferias y exposiciones para que los centros celebren los fines de curso

El Ayuntamiento de Chipiona ha dispuesto el Palacio de ferias y exposiciones para que los centros celebren los fines de curso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto a disposición de los colegios y escuelas infantiles de la localidad las instalaciones del Palacio de ferias y exposiciones para que puedan celebrarse las fiestas de fin de curso. Así lo comunicó la delegada de Educación, Estefanía Jurado, a los directores de los centros en una reunión que se produjo el pasado 26 de abril.

Estefanía Jurado ha querido aclarar que el Consistorio colaboraba con los centros en la organización de las fiestas de fin de curso montando los escenarios, algo que ya no puede asumir por razones de seguridad y por no disponer de recursos humanos ni materiales para ello.

En ese sentido, ha subrayado que ello en ningún caso era una obligación, ya que los ayuntamientos sólo deben responsabilizarse del mantenimiento de los colegios.

La delegada de Educación ha recordado que en el Consejo escolar municipal celebrado a principios de curso, en septiembre de 2016, ya puso en conocimiento de los miembros del órgano la imposibilidad de instalar los escenarios garantizando la seguridad de los participantes, con el fin de que los centros dispusieran de tiempo suficiente para encontrar una fórmula, individual o conjunta, que permitiera mantener estas fiestas. Aún así, señala Jurado, la Delegación no ha cesado de buscar una solución que, al final, se logrado poniendo a disposición de los centros el Palacio de ferias y exposiciones, que dispone de las certificaciones de seguridad correspondientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.