Las algas han sido hoy protagonistas de la tercera Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a mar”

Las algas han sido hoy protagonistas de la tercera Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a mar”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2015.
El Centro El Camaleón ha acogido hoy viernes 18 de diciembre a las 11:30 horas la tercera jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona Sabe a Mar”, una iniciativa que nació con el espíritu de poner en valor la cocina y los productos de la costa noroeste gaditana.

Este año, estas jornadas, organizadas por el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con la Compañía Española de Petróleos Cepsa, han contado con una charla de la licenciada en Ciencias del Mar Consuelo Guerra Fernández sobre el apasionante y poco conocido mundo de las algas.

La inauguración ha correspondido al delegado municipal de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, que agradeció a la empresa Suralgas su colaboración en una actividad tan innovadora como es la inclusión de las algas en nuestra alimentación, lo que va a permitir, precisó, mejorar y ofrecer novedades en uno de nuestros atractivos turísticos fundamentales, la gastronomía. En la cita también han estado presentes, en representación de la compañía Cepsa, Jesús Mota, del Departamento de Protección Ambiental Corporativa, y Álvaro González, biólogo del Departamento de Medio Ambiente.

La ponente es gerente de la empresa Suralgas que se dedica a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz para uso alimenticio. Consuelo Guerra explicó que las algas se recogen diariamente al amanecer, una a una, y se van seleccionando según la cantidad y especie para inmediatamente ser enviadas a los mejores restaurantes de nuestra provincia y de toda España.

Salicornias, lechugas de mar, Codium, Aonori verde, Ogonori rojo y otras especies han sido las protagonistas de la III Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar”.

La cita ha contado con la participación de profesionales del sector de la restauración así como con algunos particulares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.