Las algas serán protagonistas este viernes de la tercera Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a mar”

Las algas serán protagonistas este viernes de la tercera Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a mar”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2015.
El Centro El Camaleón acogerá este viernes 18 de diciembre a las 11:30 horas la tercera jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona Sabe a Mar”, una iniciativa que nació con el espíritu de poner en valor la cocina y los productos de la costa noroeste gaditana.

Este año, estas jornadas organizadas por el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con la Compañía Española de Petróleos Cepsa, contará con una charla de la licenciada en Ciencias del Mar Consuelo Guerra Fernández sobre el apasionante y poco conocido mundo de las algas.

La ponente es gerente de la empresa Suralgas que se dedica a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz para uso alimenticio. Consuelo Guerra explica que las algas se recogen diariamente al amanecer, una a una, y se van seleccionando según la cantidad y especie para inmediatamente ser enviadas a los mejores restaurantes de nuestra provincia y de toda España.

Salicornias, lechugas de mar, Codium, Aonori verde, Ogonori rojo y otras especies serán las protagonistas de la III Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar”.

A la cita están invitados todos los profesionales del sector de la restauración que deseen asistir. Quienes deseen recibir más información al respecto pueden obtenerla contactando con el correo electrónico del Centro El Camaleón, medioambiente@aytochipiona.es.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.