El tradicional Sorteo de Navidad abre el próximo 22 de diciembre la programación navideña de RTVE

El tradicional Sorteo de Navidad abre el próximo 22 de diciembre la programación navideña de RTVE

• Desde las 08:00 y hasta las 13:30, La 1 y TVE Internacional ofrecen el sorteo en directo presentado por Ana Belén Roy y Roberto Leal, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas del Teatro Real

• Al termino del sorteo, especial ‘La mañana’ con Mariló Montero hasta las 14:30

• En RTVE.es retransmisión en directo, minuto a minuto y multipantalla, con la opción de seguir el sorteo con sonido ambiente

• El Lab de RTVE.es lanza un ‘Generador de Ilusiones’: los usuarios verán lo que pueden comprar si les tocara alguno de los premios

• ‘Las mañanas de RNE’ emitirá una edición especial con Alfredo Menéndez desde las 08:30 horas

RTVE ofrecerá el próximo 22 de diciembre el tradicional Sorteo de Navidad, en directo y a través de todos sus canales. A partir de las 08:00, La 1 y TVE Internacional conectarán con el Teatro Real donde tiene lugar el sorteo. Ana Belén Roy y Roberto Leal serán los encargados de la retransmisión, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas para ofrecer el ambiente. Alfredo Menéndez y el equipo de ‘Las mañanas de RNE’ emiten un programa especial, desde las 08:30 horas, con el apoyo de los centros territoriales para contar de inmediato cómo se vive la fiesta en los lugares afortunados. RTVE.es también ofrecerá en directo el sorteo y minuto a minuto desde cualquier dispositivo (móviles, tabletas, televisiones conectadas…) y se podrá comprobar al instante y en tiempo real si su número ha sido premiado.

El sorteo en directo y especial de ‘La mañana’, en La 1
Un año más, la ilusión del Sorteo de Navidad se podrá vivir en Televisión Española. Los encargados de narrar los números afortunados son Ana Belén Roy –que suma su octavo sorteo–, Roberto Leal –por segundo año consecutivo–, y Blanca Benlloch, que desde el Patio de Butacas mostrará a los espectadores cómo se está desarrollando la jornada en el Teatro Real. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo y mostrarán la alegría de los premiados.
A lo largo de la mañana se ofrecerán entrevistas y reportajes relacionados con el Sorteo de Navidad y su historia. Desde los 60 años de TVE, los mismos que lleva retrasmitiendo el sorteo, hasta la cobertura que ofrece la Corporación este año, pasando por un guiño a la exitosa serie de ficción de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’.

Al término del sorteo y hasta las 14:30 horas, arrancará un especial de ‘La mañana’ en La 1, con Mariló Montero, para conocer en directo las primeras reacciones de los afortunados de la jornada, así como todos los números que han recibido premio. A las 19:30 horas, Roberto Leal repasará en un especial de ‘España directo’ los momentos más destacados del sorteo y hablará con algunos de los premiados.
El sorteo de 2014 obtuvo 49,2% de cuota y 2.422.000 seguidores de media. Es el mejor dato en día laborable de los últimos seis años, y fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas.
La retransmisión del Sorteo, también en RTVE.es
La Lotería de Navidad es ilusión y por eso el Lab de RTVE.es ya ha lanzado su ‘Generador de Ilusiones’ (http://lab.rtve.es/loteria-navidad/), un juego en el que los usuarios podrán comprobar qué podrían comprar si resultan premiados o, en el caso de perder, ver vídeos y GIFs que seguro que les harán sonreír.

RTVE.es ha preparado un gran despliegue para que los espectadores no se pierdan nada. La web retransmitirá en directo y minuto a minuto el sorteo, que podrá seguirse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil. Gracias a la multipantalla, los usuarios podrán elegir entre la retransmisión especial de La 1 o el sorteo con sonido ambiente.
Como cada año, no tendrán que esperar para saber si han tenido suerte. Gracias al comprobador de premios, podrán conocer si su décimo ha resultado premiado y cuánto han ganado en tiempo real. Lo podrán hacer desde el ordenador, el móvil, la tableta o en televisiones conectadas.
La participación de los usuarios en redes sociales tendrá un gran protagonismo. Podrán comentar todo lo que ocurra con el hashtag #LoteriaRTVE y enviar sus fotos. Los mejores comentarios e imágenes aparecerán en pantalla en el programa especial de La 1 de TVE. También podrán vivir el ambiente del salón de loterías y de algunos de los lugares premiados como si estuvieran allí gracias a la cobertura en directo en redes sociales.

RNE, el sonido de la Lotería
Radio Nacional también se vuelca con el Sorteo de Navidad. Alfredo Menéndez y todo su equipo ofrecerán una programación especial de ‘Las mañanas de RNE’, a partir de las 08:30, que se podrá seguir de forma simultánea en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.
Desde el Teatro Real, Lucía Sancho, Loreto Souto y Manolo Zapata serán los encargados de trasladar a los oyentes la ilusión que se vive en directo, así como cantar los números premiados y entrevistar a las personas que se han acercado al teatro para vivir en primera persona el sorteo. Radio Nacional contará con el apoyo de la red de emisoras territoriales para comentar en directo el sorteo y recorrer aquellas regiones españolas que hayan sido premiadas. También se conectará en directo en todos los boletines informativos de la mañana de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.