Chipiona le da mañana sábado una hora al Planeta

Chipiona le da mañana sábado una hora al Planeta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2024.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona e integrante de la formación Izquierda Unida, Sebastián Guzmán Martín, ha animado a la ciudadanía a sumarse a La Hora del Planeta, una iniciativa para contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre la tierra y demostrar a nuestros gobernantes la predisposición e implicación ciudadana en defensa del mismo.
Chipiona se adhiere un año más a La Hora del Planeta, una acción que trata de concienciar y generar debate sobre la protección de la naturaleza, apagando mañana sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 el alumbrado ornamental del Faro, la Plaza de Abastos y el Santuario de Ntra. Señora de Regla.

“Hemos empezado 2024 como terminamos 2023, con récords de temperatura”, continúa diciendo el concejal. Si el pasado año fue el más cálido desde la revolución industrial, los primeros meses de 2024 siguen con temperaturas más propias del mes de abril que de mediados de febrero. Las olas de calor ya no solo las sufrimos en los meses estivales, sino también en otoñales e invernales. Y seguimos padeciendo, de forma recrudecida, una pertinaz sequía que afecta gravemente a demasiadas zonas de nuestro país. Estamos viendo un mundo que empieza a ser un lugar cada vez menos hospitalario para vivir: olas de calor, inundaciones, incendios y sequías nos golpean constantemente. Nuestro planeta se está deteriorando y nuestra felicidad, seguridad y prosperidad se ven amenazadas. Nos estamos quedando sin tiempo para arreglarlo. Es ya momento de desempeñar nuestro papel y ayudar a impulsar el cambio que necesitamos

Tano Guzmán invita a ciudadanos y ciudadanas a participar este sábado en la iniciativa, en la medida de sus posibilidades, apagando aquella iluminación que no sea estrictamente necesaria.

El delegado de Medio Ambiente, haciéndose eco de las publicaciones de WWF España, organizadora de La Hora del Planeta, añade que necesitamos más ambición, ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza, combinadas, ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras. “Debemos actuar ya, de forma rápida y decidida para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, ha enfatizado. Para ello hay que ahorrar energía, dejar de quemar combustibles fósiles y restaurar bosques, ríos, humedales y costas. Y tomar medidas individuales para vivir de manera sostenible e instar a empresas y gobiernos a que ayuden a construir una sociedad con naturaleza positiva y neutra en carbono.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.