Comienza el reasfaltado del camino de Cañada Real de Chapitel

Comienza el reasfaltado del camino de Cañada Real de Chapitel

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2024.
En previsión de la llegada de lluvias de más intensidad la próxima semana, la empresa adjudicataria de las obras ha adelantado el asfaltado del camino de Chapitel. Así lo ha dado a conocer hoy el delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán.

Se trata de unos trabajos que vienen a dar solución al estado que presenta esta vía como consecuencia del tráfico soportado por dicho camino. Según informa el departamento municipal, la capa de rodadura del camino había sufrido desgaste y pérdida de material, provocando la aparición de numerosos baches que dificultan el tránsito normal y en condiciones apropiadas de seguridad.

Estas obras suponen el arreglo del camino Cañada Real de Chapitel, desde su intersección con la Vía Verde Entre Ríos hasta su cruce con el Camino del Olivar – Camino Colada del Pozo Nuevo. En concreto, se actúa sobre un tramo de superficie de 849 metros por 5 de ancho.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Maygar SL y las han sido adjudicados por un importe de 64.065,20 euros, IVA incluido.

Tano Guzmán ha destacado que la actuación se realiza de forma respetuosa con la naturaleza, respetando todas las especies arbóreas, arbustivas y de matorral existentes en los márgenes de los caminos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.