La Corporación chipionera respalda unánimemente el inicio del expediente para nombrar a José Mercé Hijo Adoptivo de Chipiona

La Corporación chipionera respalda unánimemente el inicio del expediente para nombrar a José Mercé Hijo Adoptivo de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2024.
El pleno ordinario del mes de marzo celebrado ayer acordó de manera unánime la propuesta de Alcaldía de iniciar el expediente para el nombramiento de José Mercé como Hijo Adoptivo de Chipiona. Tal y como se recoge en la propuesta, este nombramiento estaría apoyado en “su reconocido arraigo a Chipiona, por la incansable promoción de nuestra tierra y por su demostración de cariño hacia sus gentes, entendiendo que sin haber nacido en Chipiona, ha demostrado con sus actitudes y acciones a lo largo del tiempo, varias décadas, ser nativo de nuestra tierra”.

Del mismo modo, salió adelante la propuesta presentada por la delegada de Participación Ciudadana para el inicio y la puesta en marcha del expediente de Presupuestos Participativos 2024, que estará dotado inicialmente de 50.000 euros, y la del delegado de Urbanismo para la declaración de la población estacional en el municipio.

Además, en la sesión plenaria quedó aprobada, con la abstención del PSOE y el apoyo del resto de grupos políticos, la propuesta de la delegada de Hacienda para la modificación de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributaria por el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros en la localidad.

Por su parte, una iniciativa del delegado de Urbanismo para la aprobación del proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social de la instalación de ocio al aire libre un área de pernocta de autocaravanas en el pago La Mosca se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno y el voto en contra de los grupos de la oposición.

El orden del día del Pleno también incluía varias mociones de grupos municipales. Una de ellas del PSOE para solicitar la paralización de la duplicación del precio del abastecimiento de agua aprobada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que contó con apoyo unánime. La moción presentada por VOX para la creación de una Red solidaria para combatir la soledad no deseada se aprobó con los votos a favor de la referida formación, PSOE y PP y la abstención del UXCH e IU. Finalmente, una moción presentada por el PP para garantizar la atención integral de las necesidades de las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) obtuvo el sí de toda la Corporación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.