Belenistas y Amigos del Camino de Santiago realizarán el sábado la alfombra de sal por la paz en la Cruz del Mar

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago realizarán el sábado la alfombra de sal por la paz en la Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2024.
La Asociación de Belenistas de Chipiona y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago TAU van a elaborar por tercer año una Alfombra por la Paz el próximo sábado 23 de marzo. Así lo han comunicado los representantes de ambas entidades, Sema Miranda y Tomás Cazalla en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal.
La alfombra se llevará a cabo en la zona de la Cruz del Mar y quedará expuesta desde ese mismo día y hasta el Domingo de Resurrección.
Sema Miranda ha explicado además que, puesto que estamos en el Año de la Oración, habrá un detalle en relación con ello en la alfombra, que además lucirá unas palmas y el escudo de la Agrupación Parroquial La Borriquita con motivo de su paso por la Cruz del Mar el Domingo de Ramos.
También ha comunicado que, para dibujar el diseño elaborado por él mismo, cuenta con la colaboración de Rosabel Martín, que pintará la silueta a primera hora de la mañana del sábado. Posteriormente, desde las 9:30 h., todo aquel que quiera participar en la elaboración de la misma puede hacerlo. Se estima que la misma estará terminada sobre las 15:00 horas.

Además, han detallado que para la realización de la alfombra emplearán 400 kilos de sal que han sido adquiridos por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago TAU y la Asociación de Belenistas Caepionis. El teñido de la sal se llevará a cabo en la balconada del Castillo, para lo que han contado con la colaboración de las Delegaciones de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.