Mañana sábado se presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Mañana sábado se presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2024.
El vino producido en Chipiona ha tenido una relevancia histórica destacadísima tanto desde el punto de vista económico como desde una perspectiva social. Desde la época romana hasta la actualidad, ha sido el eje vertebrador sobre el que ha pivotado la vida en la localidad.
El Ayuntamiento de Chipiona estrena mañana una obra al respecto que se titula ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’. El acto de presentación tendrá lugar a las 21:00 h. en las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé, en el Parque Poeta Miguel Hernández.
El libro, del que se han realizado 300 ejemplares, es un trabajo de investigación de Enrique García Vargas, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Manuel León Béjar, arqueólogo, docente del Master de Arqueología de la Universidad de Sevilla y gerente de Baetica, Vino de la Hispania Romana, Luis Franco Atalaya, investigador chipionero, Sebastián Guzmán Martín, investigador y Licenciado en Historia, y Jesús Rodríguez Mellado, Doctor en Historia y Arqueología.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.