Pedro Curtido y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir reciben mañana la Medalla de la Provincia

Pedro Curtido y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir reciben mañana la Medalla de la Provincia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2024.
Mañana martes 19 de marzo es el Día de la Provincia de Cádiz. Para enaltecer esta fecha Diputación ha organizado la tradicional entrega de distinciones con las que se reconocen trayectorias ejemplares de personas y colectivos, entre ellos Pedro Curtido Naranjo y el Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir de Sanlúcar, especialmente vinculados a Chipiona. La ceremonia, presidida por la titular de la Diputación, Almudena Martínez, comenzará a las 12:00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial.
Este año se valora la carrera del comunicador Carlos Herrera Crusset, que será distinguido como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, y se concede la Medalla de la Provincia a: a los cantantes Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez ‘Andy y Lucas’; a Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez; al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’ de Sanlúcar de Barrameda; al Centro Docente ‘José Cabrera’ de Trebujena; a la Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios-Picasat de Olvera; a la periodista Sandra Golpe Cantalejo; al Instituto de Estudios Campogibraltareños; al cantaor flamenco Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’ a título póstumo; al presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Pedro Curtido Naranjo, y Ana María Valle Villarte, empresaria y diseñadora del sector de la piel.
El 19 de marzo se celebra el Día de la Provincia de Cádiz. La fecha está asociada a una de las efemérides más relevantes de la historia contemporánea española, concretamente a la promulgación de la Constitución de 1812. Una pieza clave en el ordenamiento jurídico que las Cortes, asediadas por el Ejército de Napoléon, comenzaron a debatir en San Fernando y concluyeron en la capital gaditana. En el año 1996 la Diputación de Cádiz recuperó esta fecha para homenajear trayectorias ejemplares, que personificaran la potencia y la calidad de la provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.