Más de 300 personas participaron ayer domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona

Más de 300 personas participaron ayer domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2024.
La cuarta edición de la Carrera por la Igualdad que se celebró ayer domingo 17 marzo, una prueba que contó con la participación de más de 300 personas. La Carrera por la Igualdad, organizadas por las Delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, se disputó sobre una distancia de 5 kilómetros y tuvo salida y meta en el Paseo de la Cruz del Mar. Constaba de carrera competitiva y no competitiva y carrera a pie trail walking.

El ganador absoluto fue el chipionero Samuel Lorenzo y le siguieron José María Maceas y Manuel María Bejarano. El segundo local fue Raúl Hinestrosa y el tercero Soffian Boukachort. En el apartado femenino, Jenny Ruiz llegaba primera, siendo segunda la chipionera María Ferreira y tercera Tania Fernández. El pódium femenino local se completó con María José Vázquez y Eva María Mellado.

En la carrera a pie trail walking, se impuso María Naval con Carmen Rodríguez segunda y Caridad Vanesa Mellado tercera en el apartado de mujeres y en categoría masculina, por este orden, José Ignacio Ramírez, Miguel Caraballo y Jesús Valderrama.

Esta actividad deportiva es una de las siete que integran la novena edición del Circuito Local de Carreras con la colaboración de los clubes locales. Finalmente, hay que anotar que forma parte del programa de actividades organizado por el área de Igualdad para dar visibilidad y fomentar la participación con motivo del 8 de marzo y cuenta con la colaboración del Club Atletismo Chipiona, el Club Atletismo Correplayas y el Club Nordic Walking.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.