El sector agrario protagonista hasta el domingo con la feria Agrochipiona

El sector agrario protagonista hasta el domingo con la feria Agrochipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2024.
A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de Agrochipiona’24 que se prolongará hasta el próximo domingo y tiene como escenario el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad. La feria agrícola organizada por el Ayuntamiento de Chipiona cuenta con stands de 27 empresas o entidades privadas, además del propio consistorio.

En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, Francisco José Moreno, el diputado provincial de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano, Javier Vidal, la delegada de Agricultura, Laura Román, y otros miembros de la Corporación.

Las actividades comenzaron ya ayer jueves a las 17:00 horas con una ponencia de María Dolores Vela Delgado, Técnico Especialista del IFAPA, titulada ‘Manejo integrado de nemátodos fitoparásitos en cultivos hortícolas’. A las 19:00 h. le siguió otra, ‘Situación actual, cultivo y futuro del viñedo en el Marco de Jerez y en Chipiona’, que corrió a cargo de Pedro A. García Galisteo, Ingeniero Agrónomo y presidente del Instituto Internacional del Vino y de la Viña.

En la tarde de hoy viernes, a las 17:00 h. tendrá lugar la ponencia ‘Cuaderno Digital de Campo y Documento de Acompañamiento al transporte –DAT-‘, por Antonio David de la Rosa Expósito, Ingeniero Técnico Agrícola de AGAMA Bajo Guadalquivir.

El sábado a las 13:00 horas se ha programado una cata de vinos de la tierra denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry y presentación de vinos de Chipiona (frizzante de Moscatel NOA-NOA y vermut) a cargo del director gerente la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo Gallegos, y a las 18:00 horas se llevará a cabo un taller de cosmética natural impartido por Maribel Lorenzo Palacios, de la empresa local Sanaoliva.

En la última jornada, el domingo 17 de marzo, a las 11:00 h. se llevará a cabo una demostración de arte floral por la Escuela Andaluza de Arte Floral y a las 12:00 horas se ha previsto la entrega de premios de Agrochipiona 2024. El premio a la mejor agricultora ha sido para las Hermanas Sánchez (Pilar e Inmaculada Reyes Sánchez), el de mejor agricultor para Francisco Lázaro Romero y el de mejor empresa comercializadora para Bachicha S.L. A ellos se suma otro que se otorgará al stand mejor decorado. Finalmente, a las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo cóctel ‘Puesta de Sol’ y degustación de ‘Piropo a Rocío’ a cargo del gerente de Chiringuito Las Tres Piedras, Sebastián Tirado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.