Ampliada hasta el 15 de febrero la exposición del 40 aniversario de Radio Chipiona que se ofrece en el Castillo

Ampliada hasta el 15 de febrero la exposición del 40 aniversario de Radio Chipiona que se ofrece en el Castillo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2024.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona va a mantener hasta el jueves 15 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Castillo la muestra fotográfica sobre el 40 Aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal. Estrenada en la sala del Colectivo Espacio Vacío el pasado mes de octubre, la exposición fue incluida en la programación de otoño-invierno del departamento que dirige Tano Guzmán. El medio municipal ha recibido en los últimos meses el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local a la Trayectoria y el Premio Ciudad de Chipiona.
La exposición está conformada por 40 instantáneas con un pie de foto que las describe y que han sido seleccionadas entre las más de 500 que ha ido recopilando la emisora para la confección de un libro sobre sus cuatro décadas de vida. La mayoría de estas imágenes corresponde a los primeros años de Radio Chipiona, que son los más desconocidos para la generalidad de la ciudadanía. No obstante, se han incluido otras instantáneas referidas a otros momentos significativos o que pueden ayudar a explicar la histórica trayectoria de este medio local.
Las primeras emisiones en prueba de Radio Chipiona comenzaron en otoño de 1981 y en 1982 ya se ofrecía una programación a la población chipionera de viernes a domingo. Los artífices fueron un grupo de jóvenes con inquietudes por abrir espacios de participación ciudadana en una época de gran efervescencia social. Desde esos primeros momentos, el medio de comunicación logró un gran apoyo de la ciudadanía local.
En estas cuatro décadas que han transcurrido, Radio Chipiona ha mantenido un compromiso absoluto con la información de proximidad, algo de vital importancia para una pequeña población. Por otra parte, ha ejercido de dinamizador social trabajando de la mano de casi un centenar colectivos, fundamentalmente locales, difundiendo sus actividades e informando sobre sus necesidades e inquietudes.
Precisamente, la participación de esas entidades de la sociedad civil ha distinguido la línea de actuación de la emisora que ido habilitando espacios para su presencia regular en una programación en la que son una prioridad los temas relacionados con las personas mayores, las mujeres o los colectivos sociales más desfavorecidos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.