Chipiona se prepara para vivir mañana el gran día que abre oficialmente su carnaval

Chipiona se prepara para vivir mañana el gran día que abre oficialmente su carnaval

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2024.
Noemí Ruiz López ofrecerá mañana sábado 3 de febrero a las 20:00 horas en la plaza de Andalucía el Pregón del Carnaval de Chipiona 2024. A las 17:00 de la tarde comenzará el pasacalle de la pregonera, que arrancará en el parque Blas Infante y discurrirá por Miguel de Cervantes, avenida de Madrid, calle Azucena, avenida de Huelva, Miguel de Cervantes de nuevo, Isaac Peral y calle Nuestra Señora de la O.
Antes del pregón se llevará a cabo el acto de la coronación de la Piconera Mayor, Victoria Cebrián Reyes, que se recupera este año y en el que estará acompañada por el Piconero Mayor de 2023, Paco Sánchez Junquero y el resto de representantes de la fiesta Juana María Maqueda Castro, Ángela Fuentes Montenegro, Elizabeth Tirado Bernal Cristian Serrano Castaño y Sandra María Sánchez Junquero.
La pregonera ya anunció en el programa ‘Carnavalísimo’ de la radiotelevisión municipal que el tipo o disfraz elegido para quienes quieran acompañarla era ‘de época’ y que sería muy importante que todo el mundo llevara máscara.
“Ha sido la noticia más bonita que me han dado en la vida”, decía Noemí Ruiz. Usuaria de Afanas y amante incondicional de la fiesta, es una persona muy querida en la localidad habiendo tenido su elección un reconocimiento unánime de los vecinos.
Noemí, ya fue nombrada ‘Carnavalera’ en el año 2006, algo que guarda con mucho cariño y emoción en su corazón. Ahora será la pregonera de la fiesta grande de Chipiona.

El acto también contará con la participación de los representantes infantiles de la fiesta, dos por cada centro educativo: Del colegio Maestro Manuel Aparcero, Martina Marín Castro y Carlos Florido Lázaro; del colegio Los Argonautas, Ainara Mellado Cabeza y Francisco Bernal Castro; del colegio Cristo de las Misericordias, Naiara Rivera Vozmediano y Samuel Lorenzo Rivera; como representantes del colegio Divina Pastora, David Gil Lorenzo y Carla Ruiz Fernández; del colegio Lapachar, Yoel Puyana Jiménez y Ainoa Vega Galán; del colegio Príncipe Felipe, Lucas del Moral Castro y Martina Calderón Maestre; y por el colegio Virgen de Regla, Carmen Díaz Casado y Juan Mellado Castro.
Una vez finalizado el acto de la Coronación y Pregón, en ese espacio habrá un espectáculo de DJ. Por otro lado, a las 23:30 h. comenzará el Gran Baile de Máscaras en el Palacio de Ferias y Exposiciones con organización de Gruca y Delegación de Fiestas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.