Jarife vuelve a desarrollar este año su programa de visitas a los corrales de pesca para los escolares de Chipiona

Jarife vuelve a desarrollar este año su programa de visitas a los corrales de pesca para los escolares de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2023
La Asociación de Mariscadores Jarife han vuelto a poner en marcha este año su programa de visitas a los corrales de pesca para escolares chipioneros. El objetivo de las mismas es que los más jóvenes conozcan este patrimonio cultural y la historia de este arte de pesca milenario y aprendan a valorar y respetar el entorno natural de las playas y los corrales.

Las visitas comenzaron el pasado lunes y están dirigidas a los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de todos los centros educativos de Chipiona, aunque en esta ocasión también han participado alumnos del IES Caepionis que no había podido acceder a esta actividad anteriormente debido a la pandemia. Precisamente, los alumnos de este centro fueron los primeros en realizar la visita a los corrales el pasado lunes.

La actividad continuó ayer martes con escolares de Virgen de Regla, Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe. El próximo 19 de junio harán lo mismo los alumnos y alumnas de colegio Divina Pastora, Los Argonautas y Lapachar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.