Andalucía Televisión emite este miércoles, 7 de junio, el documental «Luna negra», último capítulo de la trilogía sobre Federico García Lorca

Andalucía Televisión emite este miércoles, 7 de junio, el documental «Luna negra», último capítulo de la trilogía sobre Federico García Lorca

Andalucía Televisión emite este miércoles, 7 de junio, el documental «Luna negra», último capítulo de la trilogía sobre Federico García Lorca ideada por Antonio Ramos Espejo y participada por Canal Sur.

Con esta obra culmina la trilogía sobre García Lorca escrita por Antonio Ramos Espejo, tras la investigación llevada a cabo por este periodista y escritor sobre los viajes que realizó el poeta entre 1929 y 1936. Tras los largometrajes documentales «Lunas de Nueva York» y «Luna grande», corresponde ahora contar un viaje que el escritor, en realidad, nunca hizo. El destino era México, donde amigos y admiradores lo esperaron para que asistiera a la representación de sus obras o pronunciara sus famosas conferencias sobre el cante jondo. Ese propósito se aplazó y, finalmente, se truncó. La guerra civil y la muerte se cruzaron en el camino de Lorca y el destino marcado en México se hizo imposible.

«Luna Negra» recrea los últimos días de Lorca y el recorrido soñado por él en México, donde quiso poner el broche de oro a su gira americana. Apoyado por el testimonio de expertos, actores y escritores de ambos lados del Atlántico y con el telón de fondo de la música y las cartas que escribió Lorca poco antes de ser asesinado -narradas, una vez más, por Antonio de la Torre-, «Luna Negra» compone un singular mosaico sobre un autor que se palpa y se siente propio en tierras mexicanas. El viaje que nunca se hizo ahora puede ser contado.

Fecha de emisión: miércoles, 7 de junio, a las 20:25 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.