Medio Ambiente organiza una actividad enfocada a la protección de las lagunas y charcas temporales de la comarca

Medio Ambiente organiza una actividad enfocada a la protección de las lagunas y charcas temporales de la comarca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2023.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona va a realizar una actividad medioambiental incluida en el proyecto ‘Charcas Vivas’. Se trata de una que cuenta con la colaboración de la asociación Faunatura y el apoyo de la convocatoria de Medioambiente 2022 de CaixaBank, que pretende proteger las lagunas y charcas temporales mediterráneas de la comarca Costa Noroeste de Cádiz, así como las poblaciones de anfibios presentes en ellas.

Para ello ha organizado por un lado una jornada informativa sobre el proyecto ‘Chacas Vivas’ que tendrá lugar este viernes, 9 de junio, de 9:00 a 13:00 horas en el Mercado Municipal de Abastos de la localidad.

Por otro lado, el próximo domingo, 11 de junio, se llevará a cabo una ruta interpretativa denominada ‘Conociendo la biodiversidad de las charcas y lagunas temporales’. Se desarrollará de 9:30 a 12:00 horas y se partirá del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’. La actividad es totalmente gratuita y las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del correo actividades@faunatura.org

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.