7,5 toneladas de sal se invertirán en la confección de la alfombra para la celebración del Corpus Christi en Chipiona

7,5 toneladas de sal se invertirán en la confección de la alfombra para la celebración del Corpus Christi en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2023

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona se encuentra ultimando los preparativos para la realización de la alfombra de sal con motivo de la celebración el próximo domingo 11 de junio del Corpus Christi en la localidad, que quedará ubicada en la plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González y en la que se invertirán 7,5 toneladas de sal.

Query ha señalado que la alfombra se va a realizar en la jornada anterior del sábado y que, previamente el viernes, se procederá a teñir la sal con pinturas ecológicas respetuosas con el medio ambiente. “En las nuevas plantillas que se han elaborado, todo va a ir basado en temática de flores y colores muy primaverales y veraniegos, puesto que Chipiona es tierra de flores”, ha avanzado. A las 9 de la mañana del sábado se comenzará a trabajar con el trazado de la alfombra con tiza y luego a la ejecución de la alfombra propiamente dicha.

Para la realización de la obra se contará en esta ocasión con colaboración de las Asociaciones de Belenistas y Amigos del Camino de Santiago ‘TAU’, las Hermandades del Cautivo y el Cristo de la Misericordias, la agrupación parroquial La Borriquita, la Hermandad del Rocío, la Comunidad Neocatecumenal, jóvenes del Carmen, Asociación Las Coplas, el AMPA La Retama del CEIP Lapachar, la Asociación contra el cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona”.

No obstante, el delegado también ha recordado que quien quiera colaborar puede hacerlo, ya que “uno de los objetivos es que esta jornada se convierta en una convivencia entre los ciudadanos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.