Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVII aniversario de su muerte

Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVII aniversario de su muerte

.
–Aunque fue la ausente del día, su hija, Rocío Carrasco, mandó a una empresa de arte floral, para embellecer el Mausoleo de su madre, en el aniversario de su muerte.
— La familia completa de Rocío Jurado asistieron a los actos, menos la heredera universal.
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. – Como todos los años, llegado primero de junio, tanto Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz), como la “Asociación RJ la más Grande” han organizado una serie de actos, en homenaje a la persona, cantante y artista chipionera “Rocío Jurado” en el 17 Aniversario de su muerte. El pasado jueves, día 1 de junio, el Consistorio de la Villa, encabezado por el Alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y varios miembros de la próxima Corporación Municipal, rindieron emotivo homenaje a la Universal Estrella, la Voz del Milenio, la más Grande, “Rocío Jurado” con una ofrenda floral tanto en su Monumento, como en el Mausoleo del Cementerio San José, que aparecía artísticamente embellecido, para esta ocasión, con flores y rosas blancas, obra de una empresa de arte floral, por encargo exclusivo de la Hija de Rocío Jurado, la heredera universal, ”Rocío Carrasco Mohedano”.
Rocío Jurado, se durmió en el Señor, el día 1 de junio del 2.006, una fecha para Chipiona inolvidable hace 17 años. Chipiona vivió con toda España, la mayor manifestación de duelo, en el adiós a su Estrella, a la Diva de la canción, “Rocío Jurado” y fue en el Santuario de la Virgen de Regla, patrona de la Villa, donde el día, 2 de junio, desfiló ante el cuerpo sin vida de la artista, toda Chipiona y muchos compañeros de profesión de la Universal Cantante y fans de media España. En el XVII Aniversario de su muerte, su espíritu y legado artístico y musical, sigue estando vigente en su Villa natal y en su Museo, con más de 45.000 visitas registradas. El día 18 de septiembre, Rocío hubiera cumplido 80 años, nacida en 1.943.
En la mañana de hoy sábado, ha tenido lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, una Eucaristía por su eterno descanso, oficiada por el rector franciscano, Fray Juan José Rodríguez Mejías, quien destacó la fe y el amor que Rocío sentía por su Virgen de Regla. En el transcurso de la Misa sonaron canciones de Rocío Jurado, como “Virgen de Regla”, “Pecadora” y “ Contigo” con la música de “Manolo Sanlúcar” y Paco de Lucía.
Ha asistido a los actos de hoy la “Familia Juradistas” en pleno, con el torero y viudo de Rocío, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila, actual presidenta de la “Asociación RJ la más grande”, su hermano David, Amador y Gloria Mohedano Jurado con su marido José Antonio, Rocío Flores y su hermano David y Rosa de Benito y familiares de Chipiona, fans y “juradistas” de la “Asociación RJ la más Grande”.
También han asistido a esta eucaristía el alcalde, Luis Mario Aparcero, acompañado de varios ediles de la próxima corporación municipal. La jornada finalizó con la visita de la familia al Mausoleo de “Rocío Jurado” en el Cementerio y un almuerzo de los “juradistas” de la Asociación, en el Hotel Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.