Alosno inaugura este sábado día 10 un monumento dedicado a su hijo ilustre Pedro Carrasco

Alosno inaugura este sábado día 10 un monumento dedicado a su hijo ilustre Pedro Carrasco

Este 2023 hubiera cumplido 80 años junto con Rocío Jurado

Por Juan Mellado

Todo está preparado en la localidad onubense de Alosno para que este sábado día 10 de junio se inaugure un monumento en honor de su Hijo Ilustre, el boxeador Pedro Carrasco fallecido en enero de 2001 y que este año hubiera cumplido 80 años al igual que la chipionera Rocío Jurado.
Al descubrimiento de la escultura, una figura realizada en barro cocido, obra del artista Santiago Delgado, tiene prevista su asistencia Rocío Carrasco Mohedano hija del recordado boxeador y Rocío Jurado. Al emotivo acto también está invitado todo el pueblo de Alosno, familiares y antiguos amigos de Chipiona, localidad en la que también tiene rotulada una calle. La actividad está prevista a las nueve la de la noche en la avenida que lleva su nombre. Pedro Carrasco nació el 11 de julio de 1943 por lo que este hubiera cumplido 80 años, al igual que Rocío Jurado, ésta el próximo 18 de septiembre.
Cabe recordar que la boda entre Pedro Carrasco y Rocío Jurado el 21 de mayo de 1976 en el Santuario de Regla de Chipiona fue seguida por medios nacionales e internacionales. En aquella ocasión el púgil era mucho más famoso que la artista ya que lo avalaban numerosos trofeos entre ellos un campeonato del mundo de boxeo. Años después la carrera de Rocío Jurado se dispararía convirtiéndose en el mito de La más grande.

Pedro Carrasco, fue muy querido en Chipiona lugar donde tenía numerosos amigos. Desde su llegada a Chipiona Pedro Carrasco cayó bien entre los chipioneros. Muchos aún lo recuerdan. Carrasco se integró como uno más y así lo demostró ejerciendo de Rey Mago como Gaspar en la cabalgata de la ilusión de 1977. Más adelante, el 22 de diciembre de 1979 organizó un Campeonato Benéfico de Boxeo con Urtáin, Dum Dum Pacheco, Pedro Carrasco y Folledo, para la Cabalgata de Reyes Magos.
Como empresario también tuvo su protagonismo con la gerencia de la finca agrícola El Administrador y con un afamado bingo.

El Círculo de Amigos del Festival del Moscatel le ofreció un merecido homenaje el 12 de noviembre de 1994, al que asistió su hija Rocío Carrasco.

La nobleza y valentía quedó reflejada en unas sentidas sevillanas que le cantara la fenomenal Gracia Montes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.