CANS y Ayuntamiento de Chipiona colocan dieciséis cajas nido para cuatro especies de aves en la avenida de Rota y el pinar

CANS y Ayuntamiento de Chipiona colocan dieciséis cajas nido para cuatro especies de aves en la avenida de Rota y el pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2023.
El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona han procedido hoy a la colocación de un total de 16 cajas nido para cuatro especies diferentes (murciélago, abubilla, autillo y mochuelo)

Las cajas nido para murciélagos se han ubicado en la zona urbana de la avenida de Rota mientras que las de las otras tres especies se han instalado en el pinar de la localidad. Las cajas nido han sido realizadas por la Delegación de Parques y Jardines y los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona.

El presidente de CANS, Rafael Ruíz López, ha destacado el beneficio medioambiental que suponen este tipo de acciones, ya que ello “contribuye a seguir reforzando la riqueza ecológica que hay en la población”. Así mismo, ha agradecido la buena disposición por parte de Parques y Jardines a la hora de poner en marcha esta iniciativa.

La delegada de Parques y Jardines, Laura Román, a subrayado la importancia de este tipo de actuaciones que se suman a la que ya se realizó en el Parque Blas Infante y en la rotonda del Camaleón, donde se colocaron un total de seis cajas nido para aves rapaces con el objetivo de que las mismas tuvieran un lugar para anidar ante la falta de sitios adecuados para ello.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.