Comienzan los minutos de silencio mensuales en Chipiona por las mujeres fallecidas a causa violencia de género

Comienzan los minutos de silencio mensuales en Chipiona por las mujeres fallecidas a causa violencia de género

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2023.
A las 12:00 horas de hoy jueves se ha guardado un minuto de silencio en el edificio municipal donde se encuentra la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, en la calle Larga 64. El Consejo Municipal de la Mujer acordó, por unanimidad y debido al aumento de casos de mujeres asesinadas con los que acabó el año 2022 y visto como había empezado el año 2023, guardar un minuto de silencio todos los días 25 de cada mes, y el viernes anterior en caso de que cayera en sábado o domingo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada del área, Luz María Caraballo, quienes han destacado que en lo que va de año son ya 19 las mujeres asesinadas.

El número de menores huérfanos por violencia de género en 2023 asciende a 21 y ya son 398 en los últimos diez años. El pasado 25 de enero de 2023, la Delegación de Igualdad celebró el primer Consejo Municipal de la Mujer y uno de los puntos que se abordó fue la evaluación del 25 de noviembre de 2022, “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y acordar guardar un minuto de silencio el día 25 de cada mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.