El próximo miércoles se presentará en Chipiona el libro ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’, de Ricardo Carrero

El próximo miércoles se presentará en Chipiona el libro ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’, de Ricardo Carrero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2023.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío el próximo miércoles, 24 de mayo, la presentación del libro ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’. Se trata de una obra de Ricardo Carrero Galofré publicada por Ediciones El Boletín.
El autor, que es hermano de Juan Carrero, uno de los pintores Costus, es licenciado en Historia del Arte y bibliotecario jubilado de la Universidad de Cádiz (UCA), compartió numerosas vivencias con Costus, la famosa pareja sentimental y artística formada por su hermano Juan y el gaditano Enrique Naya, que en sus cuadros retrataron a muchísimos artistas y personajes de la vida social que formaron parte de los años 80, los de la Movida madrileña.
Desde su encuentro en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz en 1974, Enrique Naya y Juan Carrero Galofré, iniciaron una relación de amor y creatividad artística que generó una obra vibrante y, en cierta manera, ayudó a transformar un momento particular de la cultura española
‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’ incluye, además, apuntes personales y una relación bibliográfica detallada de sus exposiciones, así como reseñas en revistas y en prensa, libros y un gran número de datos.
La presentación en Chipiona se fraguó con motivo del homenaje realizado recientemente al actor Ramón Rivero en la localidad y con la mediación del dramaturgo chipionero Santiago Escalante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.