250 inscripciones para la carrera 10 KM Correplayas Memorial Paco Guisado que se disputa este domingo

250 inscripciones para la carrera 10 KM Correplayas Memorial Paco Guisado que se disputa este domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2023.
El Club Atletismo Correplayas Chipiona, con el patrocinio de Virgilio Cebrián Gestión Inmobiliaria y la colaboración de la Delegación de Deportes, organiza este domingo 21 de mayo la que será la décimo séptima edición de los 10Kms Correplayas-Memorial Paco Guisado. La prueba tiene este año un perfil solidario, ya que los participantes ayudan a la Fundación DiabetesCERO en la investigación para encontrar una cura a la Diabetes tipo 1.
El periodo de inscripciones se cerraba ayer con un total de 250, que se desglosan en 31 de dorsal 0 solidario, 197 corredores y 22 practicantes de marcha nórdica. Precisamente en esta última modalidad, que es no competitiva, pero si cronometrada, todas las personas que lleguen a meta recibirán la medalla ‘finisher’ de esta edición de los 10 km. Correplayas-Memorial Paco Guisado.
Como dato de interés sobre la participación femenina, se puede adelantar que en la prueba general hay un 18,78% de mujeres y en marcha nórdica un 63,63%.
La prueba se disputará en dos vueltas a un circuito urbano sobre asfalto, con salida desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla y meta en la plaza del Humilladero, recorriendo los principales monumentos y paseos marítimos de Chipiona. Se trata de un trazado rápido que llevará a los participantes a transitar por las zonas más visitadas y turísticas de la localidad.
La Delegación de Deportes ha informado que, con motivo de la carrera, el domingo se cortarán al tráfico entre las 10:00 y las 11:00 h. la avenida de Sevilla, la calle Doctor Tolosa Latour, la avenida de Sanlúcar y el Paseo Costa de la Luz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.