Luis Mario Aparcero presenta los detalles de dos esculturas de cangrejos que está realizando la asociación Al Aire para el litoral de Chipiona

Luis Mario Aparcero presenta los detalles de dos esculturas de cangrejos que está realizando la asociación Al Aire para el litoral de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2023
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que la asociación Al Aire está diseñando dos cangrejos de grandes dimensiones que están siendo realizados por Alfredo Zarazaga con materiales reciclados, principalmente hierro, para ser colocados posteriormente en el litoral de Chipiona.

Aparcero ha explicado que se trata de un cangrejo macho y un cangrejo hembra del tipo conocido como cangrejo Moro que es el más típico y sabroso de nuestra costa. “se trata de dos estructuras de grandes dimensiones y mucho peso que se están construyendo gracias a la aportación de hierros para reciclar de muchas personas” ha apuntado. Por este motivo hace un llamamiento a la población para que si alguien tiene hierros viejos que no quiera los lleve a la nave que se encuentra junto a la Cruz Campo en el polígono industrial La Lagunilla. “Alfredo Zarazaga está usando par estas creaciones balaustrada antigua de cruz del mar, algunas rejas del antiguo fortín, extintores viejos, o estructuras antiguas”

Aparcero ha adelantado que está previsto que estos dos cangrejos se coloquen en el mar y que cuando haya bajamar se verán al completo y que durante la pleamar se verá una parte de ellos.

El Alcalde ha señalado también que se está trabajando en las autorizaciones para la colocación de las estas dos figuras que pretenden instalarse este verano. “La Asociación Al Aire ha conseguido una subvención a través del grupo rural de pesca pero también busca financiación y aportaciones particulares. Le quedan pocos meses para finalizar y si alguien quiere colaborar puede ponerse en contacto con Al Aire o Alfredo Zarazaga”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.