La restauradora Eva Claver de Sardi ofrece mañana jueves en el Santuario una conferencia sobre la restauración del techo del Humilladero

La restauradora Eva Claver de Sardi ofrece mañana jueves en el Santuario una conferencia sobre la restauración del techo del Humilladero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2023
La restauradora Eva Claver de Sardi ofrece mañana jueves en el aula San Francisco del Santuario de Nuestra Señora de Regla una conferencia sobre la restauración de las pinturas del techo del Humilladero que ha llevado a cabo.

La conservación y restauración de las pinturas del emblemático edificio se encontraban en un deficiente estado de conservación por el paso de los años y por la ubicación y las condiciones del propio edificio. A esto se sumaron los daños que sufrió a causa de un incendio que se produjo el pasado 18 de mayo de 2022 coincidiendo con la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Entonces el Santuario de Regla y la Hermandad del Pinar pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos, se realizaron recolectas de donativos entre la ciudadanía y también se realizaron diferentes actividades con el objetivo de poder hacer frente a los gastos que suponía dicha restauración.

Eva Claver es una experta restauradora y conservadora de bienes culturales con raíces chipioneras que se ha dedicado fundamentalmente al barroco sevillano (pintura, escultura, retablos y pintura mural). Mañana jueves dará a conocer todo el proceso que se ha llevado a cabo en el humilladero en una conferencia que comenzará a las 20:30 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.