Los pioneros del cine andaluz, en «Rodar en andaluz: los años 80»

Los pioneros del cine andaluz, en «Rodar en andaluz: los años 80»

El documental, dirigido por Eduardo Trías, hace un retrato de toda una generación de cineastas independientes de los 80 que filman al margen de la industria del cine.

Comunicación RTVA | 11 mayo 2023
Andalucía Televisión emite el jueves, 11 de mayo, el documental «Rodar en andaluz. Los años 80”, un trabajo sobre una generación de realizadores españoles independientes, que vive al margen de la industria del cine, en la Andalucía de los años 80. Algunos de los nombres que aparecen en la cinta son Carlos Taillefer, Juan Sebastián Bollaín, Manuel Alcalá o Nonio Parejo, entre otros.

El documental, participado por Canal Sur TV, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), dirigido por Eduardo Trías, tiene la finalidad de recuperar y construir un fondo fílmico del cine producido en Andalucía.

«Estos autores no renegaron de aquella leyenda visual que acompañaba a Andalucía desde el siglo XIX, pero sí se apartaron de esa tradición para abordar otros asuntos de una manera distinta», establece Trías, director durante ocho años del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que resalta el papel del productor Pedro Pinzolas en la consecución del proyecto.

Fecha de emisión: jueves, 11 de mayo, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.