Las cruces de mayo estuvieron muy presentes este fin de semana en Chipiona con el pregón de Francisco Lobo Rodríguez y la procesión de los niños

Las cruces de mayo estuvieron muy presentes este fin de semana en Chipiona con el pregón de Francisco Lobo Rodríguez y la procesión de los niños

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2023

El sevillano Francisco Lobo Rodríguez, muy vinculado a Chipiona, ofreció ayer domingo el pregón de Las Cruces de Mayo. El acto, que comenzó a las 13:30 horas y se celebró en el Castillo de Chipiona, estuvo presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero y la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chipiona, Sema Miranda.

El pregonero fue presentado por Ana Gallardo, quien destacó los muchos lazos que le unen a Chipiona. Por su parte, Francisco Lobo Rodríguez, destacó su compromiso con las tradiciones de Chipiona desde el recuerdo de las costumbres que antaño y habló de aquellas lugares antiguos que han ido despareciendo y que albergaban tradiciones como las cruces de mayo. Lobo Rodríguez estuvo acompañado en su pregón por el grupo River Bang.

La Asociación de Belenistas Caepionis ha celebrado además otra de las habituales actividades del mes de mayo, la salida procesional de los niños que se llevó a cabo el desde las 18:30 hores y estuvo acompañada por la actuación de la banda de música Agrupación Doña Lola, dirigida por Mercedes Reyes y por la academia de baile de Aurora Caraballo.

Estas actividades han sido organizadas por la Asociación de Belenistas con la colaboración municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.