El pregón del Guardián del Santuario de Regla Fray Juan José Rodríguez y la presentación del cartel inician los actos de la Romería del Pinar 2023

El pregón del Guardián del Santuario de Regla Fray Juan José Rodríguez y la presentación del cartel inician los actos de la Romería del Pinar 2023

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2023
El Rector y Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, Fray Juan José Rodríguez, ofreció el pasado sábado el pregón de la Romería del Pinar de este año en una Ermita repleta de público.

Mercedes Bernal Bernal fue la encargada de presentar al pregonero quien hizo un recorrido por la trayectoria de Fray Juan José Rodríguez.

El Rector del Santuario ofreció un pregón muy mariano, lleno de sentimiento en el que trasladó su particular visión de como se vive la Romería y su devoción por la Virgen de Regla. Fray Juan José Rodríguez dividió su pregón en tres partes, la primera la dedicó a los previos, en el que habló sobre como vive la Hermandad el día a día y los preparativos de la Romería. La segunda parte estuvo dedicada a la Romería en la que habló de su experiencia, de sus vivencias y de como vive Chipiona esta festividad. La tercera parte del pregón estuvo dedicada a una experiencia personal que vivió durante la no celebración de la Romería en 2021 cuando la Hermandad decidió sacar a la Virgen de Regla a la puerta de la Ermita para celebrar allí la eucaristía y como sintió un resurgir nuevo cuando se acercaba el final de la pandemia.

Juan José Rodríguez estuvo acompañado en su pregón por el coro de las Mujeres Progresistas La Palmicha quienes además dedicaron unas sevillanas al pregonero.

En este acto también se procedió a la presentación del Cartel de la Romería 2023, una fotografía de Antonio Lozano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.