Comienza en Chipiona programa-homenaje al actor gaditano Ramón Rivero que reconoce su trayectoria profesional

Comienza en Chipiona programa-homenaje al actor gaditano Ramón Rivero que reconoce su trayectoria profesional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2023
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona inauguró ayer en el Castillo el programa de actividades con el que se realiza un reconocimiento a la trayectoria profesional del actor gaditano muy vinculado a la localidad Ramón Rivero.

El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, así como Ramón Rivero y Santiago Escalante.

Ramón Rivero se mostró muy agradecido por este reconocimiento y señaló que “venir a Chipiona es siempre un placer y más aún cuando es por motivos laborales. Chipiona es una ciudad con la que tengo mucha más relación de la que se cuenta”

Ramón Rivero, es un reconocido actor a nivel nacional e internacional en obras teatrales, la mayoría escritas por el chipionero Santiago Escalante, como Legionaria, 23-F Una mala noche la tiene cualquiera, Espacio, Deliciosa provocación, Madre Amadísima, El Betis La Marcha Verde, El imperio del olvido, Sangre Española etc… o películas como Camarón, Sus ojos se cerraron, o las escritas por Santiago Escalante La Duquesa Rosa o Madre Amadísima, o sus interpretaciones televisivas en programas como Puerta a la fama de Santiago Escalante o Los ladrones van a la oficina. Ramón Rivero está muy vinculado a Chipiona desde hace cuarenta años por sus amistades en la localidad y su unión con el director, guionista y dramaturgo chipionero Santiago Escalante.

Sebastián Guzmán presentó el programa-homenaje que comenzó ayer con una conferencia ofrecida por el propio Ramón Rivero sobre ‘Legionaria que habita en mí’. El posterior coloquio estuvo moderado por el escritor chipionero Santiago Escalante.

El programa continúa hoy jueves 4 de mayo a las 21:00 h. se proyectará la película ‘Madre Amadísima’, escrita por Escalante y protagonizada por Ramón Rivero. En este caso, el coloquio será moderado por el escritor y periodista Juan José Téllez.

Finalmente, el viernes 5 de mayo a las 21:00 h. ha sido programada la proyección de la película ‘La Duquesa Roja’, escrita por Rivero y Escalante y protagonizada por Rosa María Sardá, Loles León y el propio homenajeado. Liliane Dahlman, historiadora y presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, ejercerá de moderadora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.