María Naval anuncia que un grupo de 25 agricultores de la zona serán recibidos en el Parlamento Europeo para exponer la situación de la Flor Cortada

María Naval anuncia que un grupo de 25 agricultores de la zona serán recibidos en el Parlamento Europeo para exponer la situación de la Flor Cortada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2023
La primera teniente de Alcalde, María Naval, ha confirmado hoy que un grupo de 25 agricultores van a ser recibidos en el Parlamento Europeo en Bruselas donde van a tener la oportunidad de exponer la situación real de la Flor Cortada junto a la eurodiputada Clara Aguilera.

“El objetivo es hacer llegar la situación de la Flor Cortada de la zona de la Costa Noroeste y concretamente la zona de Chipiona. Hemos mantenido varios encuentros con Clara Aguilera y con otros responsables políticos para abordar este asunto. El sector de la agricultura esta agradecido por esas ayudas directas que se han recibido y en el caso de la Flor Cortada esas ayudas son necesaria en cada ciclo por el problema de este sector” ha señalado Naval.

María Naval también ha adelantado que se está elaborando un informe que va a recoger las peticiones y necesidades del campo de Chipiona y que además van a seguir trabajando directamente con el Ministerio, con quien tienen solicitada una segunda reunión en la que entre otros asuntos se va a solicitar que las reducciones en los módulos se queden de manera fija para no tener que solicitarlas cada año.

Por su parte, el responsable de Flor Cortada de COAG Juan Manuel Rivera, ha señalado que se ha realizado una primera toma de contacto con los técnicos de COAG y los técnicos colaboradores de la asociación y están pendientes de un segundo encuentro para plasmar lo que quieren plantear en Bruselas a bruselas. “Cuando esté finalizado nos reuniremos los 25 agricultores que van a ir al Parlamento y lo presentaremos a Clara Aguilera y una representación de Parlamentarios Europeos para dar visibilidad al sector de la Flor Cortada de la Costa Noroeste y sacar el máximo provecho de este encuentro”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.