El colegio Lapachar recupera la segunda línea de infantil de 3 años para el próximo curso escolar

El colegio Lapachar recupera la segunda línea de infantil de 3 años para el próximo curso escolar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2023
El colegio público Lapachar de Chipona contará con dos líneas de infantil de 3 años para el próximo curso escolar. Así lo ha comunicado la Asociación de Madres y Padres ‘La Retama’ del Colegio Lapachar de Chipiona que ha confirmado la recuperación de la segunda línea.

El AMPA La Retama ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que han apoyado esta petición recogiendo firmas y compartiendo en redes sociales así como a la Delegación de Educación, a todas las formaciones políticas por el interés mostrado, al equipo directivo del centro y a todo el personal docente además de a las AMPAS de todos los colegios de la localidad y la FLAPA.

Recordamos que la Comisión de Escolarización y la dirección del colegio Lapachar ya informaron de la solicitud realizada a la Junta de Andalucía para la recuperación de la segunda línea de 3 años de infantil, ya que este centro educativo había recibido un total de 36 solicitudes. La solicitud de recuperación de la segunda línea está basada en varios argumentos. Uno de ellos es que se habían registrado diez solicitudes en el colegio Lapachar para trasporte público y, al tener una sola línea de Infantil de 3 años, solo se cuenta con seis plazas para ello, siendo éste el único centro con transporte escolar de la población. Por otro lado, la solicitud exponía que, si no se abría la unidad, había que reubicar a un total de catorce niños y niñas en otros centros educativos de la localidad y, por lo tanto, el porcentaje de familias cuyos hijos no estudiarían en el centro elegido se situaría en el 10%, muy por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 2%. Finalmente se señalaba la media de la ratio por aula en Andalucía es de 19 alumnos y alumnas y, al reubicarse a 21 menores en Chipiona, la media estaría por encima y se situaría en 21 escolares por aula.

El AMPA La Retama se han mostrado muy felices con esta noticia y han comunicado que se suspende la recogida de firmas y las concentraciones previstas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.