Pedro Antonio Villanueva Galán ofreció el pasado sábado un pregón del Rocío 2023 lleno de vivencias

Pedro Antonio Villanueva Galán ofreció el pasado sábado un pregón del Rocío 2023 lleno de vivencias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2023
Pedro Antonio Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de la Romería del Rocío 2023 que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Yolanda García Benítez fue la encarga de presentar a Villanueva a quien definió como un hermano para ella, una persona una persona especial para todo el que lo conoce, y con un gran corazón.

Villanueva comenzó su pregón destacando la gran responsabilidad y el enorme orgullo que suponía para él contar sus vivencias en este pregón “Lo que he escrito lo he hecho desde el corazón, poniéndole todo el sentimiento que requiere el momento. Gracias a este pregón he podido revivir todos lo recuerdos que tengo guardados en mi memoria y mi corazón. Mi pregón es mi pasado, ,mi presente y mi futuro rociero”

Pedro Antonio Villanueva realizó un recorrido por sus vivencias desde muy pequeño hasta hoy, vivencias de su primer camino, de los años pasados, de cuando caminaban junto a la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda hasta que Chipiona paso a convertirse en Hermandad, de las distintas formas de vivir el Rocío, de todos aquellos que tanto entregaron para que la Hermandad de Chipiona sea lo que es hoy y de todos los cambios que se han ido dando a lo largo de los años, de la importancia de sembrar la semilla entre los más pequeños y de los sentimientos del camino y de llegar ante la Virgen. En el pregón de Villanueva tampoco faltó la poesía ni el toque musical ofrecido por un grupo de amigos, Juan Gómez, David Becerra, Montse y

Pedro Villanueva se encuentra muy unido al Hermandad del Rocío de Chipiona donde ha ejercido el cargo de secretario durante 14 años y guarda entre sus vivencias muchas Romerías vividas. En cuanto a su pregón Villanueva ha aprovechado la oportunidad para adelantar que “seguro tendrá un toque musical ya que muchos de mis sentimientos del Rocío los trasmito cantando”.

En este acto también se presentó el cartel de este año, obra de Juan Antonio Sánchez en el que se muestra una imagen de la Virgen de Rocío en el que también están presentes el Faro de Chipona y la Virgen de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.