IU de Chipiona presenta oficialmente su candidatura liderada por Isabel María Fernández para las próximas municipales del 28 de mayo

IU de Chipiona presenta oficialmente su candidatura liderada por Isabel María Fernández para las próximas municipales del 28 de mayo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2023
El Grupo de IU de Chipiona presentó ayer oficialmente su candidatura para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo.

La candidata a la alcaldía de Chipiona por IU, Isabel María Fernández, estuvo arropada por los Delegados Territoriales de IU, Manuel Cárdenas y Fernando Macías, en un acto que fue presentado por la número cuatro de la lista electoral para las próximas municipales, Isabel María Florido Martín.

Isabel María Fernández presentó a su candidatura afirmando que se trata de un grupo de gente valiente, en la que se une la experiencia y la juventud en la dosis necesaria. “Somos una gente que nos presentamos a estas elecciones sin ningún complejo porque estamos convencidos de que hemos hecho en cada momento lo que teníamos que hacer y porque hemos puesto encima de la mesa el buen gobierno. estamos aquí porque hace cuatro años me subí a este atril y le pedí a Chipiona que nos prestaran su voto, que nos dieran su confianza, y que si cumplíamos con nuestras promesas nos volvieran a dar su confianza. Creo que ese momento ha llegado, hemos cumplido” . No obstante, Fernández destacó que aún queda mucho por hacer por Chipiona y por su gente y por hacer que éste sea un pueblo lleno de oportunidades para todos y todas. La candidata de IU alabó el trabajo realizado por Pepe Mellado y Tano Guzmán “hoy venimos aquí con la mochila cargada de gestión, de 3 concejales que se están dejando la piel gestionando, haciendo realidad proyectos y demandas históricas que nunca llegaban a ver la luz como el Centro de Interpretación del Camaleón que está aun mejor que en 2018 tras ser devastado por las llamas, gracias a Tano Guzmán que también está ejecutando la rehabilitación del Castillo y situando a la Delegación de Cultura en primera línea”. Fernández aseguró además que “Pepe Mellado es el mejor Delegado de Urbanismo que ha tenido el Ayuntamiento de Chipiona en muchos años y eso lo dice el pueblo de Chipiona”. La candidata finalizó señalando que aún hace falta más como romper la estacionalidad, más empleo, un espacio escénico, cvontinuar con los presupuestos participativos…entre otros y afirmó “estas son las personas que van a hacer todo esto posible”

Manuel Cárdenas, destacó que la candidatura de IU de Chipiona es un grupo preparado para gobernar, con un nivel de responsabilidad, de solvencia y madurez, tras haber tenido que tomar a lo largo de los últimos años, decisiones políticas muy importantes para Chipiona. “Pienso que siempre han acertado, no se han equivocado, cuando hubo que decir no a cualquier precio se hizo, cuando se tuvo que decir no a la alcaldía porque no era lo que mayoritariamente había decidido el pueblo de Chipona se hizo y cuando se decidió formar parte del gobierno, porque había que tirar del carro de Chipiona aunque estos cuatro años el que iba primero no fuera el que mas nos gustase, se hizo. Este es nuestro mensaje, IU está preparada para gobernar. Ha cumplido con tres concejales durante estos 4 años y ha desarrollado su programa electoral en las áreas que ha podido gobernar a pesar de las dificultades”. Cárdenas afirmó que este es uno de los motivos por los que los chipioneros y chipioneras deben seguir confiando en IU, porque cumplen con sus compromisos.

Fernando Macías señaló que el grupo de IU van a luchar por todo lo que preocupa a Chipiona porque han demostrado durante cuatro años todo lo que era posible hacer, y porque “han sido los mejores concejales que ha tenido el Ayuntamiento de Chipiona. Y porque las candidaturas se componen por muchas personas y tiene que tener una raíz colectiva. Tenemos una candidatura muy diversa y preparada”

Isabel María Fernández estará acompañada en su candidatura en el número dos por José Luis Mellado Romero seguido por Sebastián Guzmán Martín, Isabel María Florido Misa, Miguel Ángel Mellado Tirado, Rosa María Mellado Mellado, Maria Luisa López Benítez, Ana Belén Vidal Ruiz, Antonio Jorge Pardo Delgado, José Manuel Lorenzo Bernal, María del Carmen Cabo Ruiz, José Antonio Guzmán Cascobelo, Rocío López Ayala, Alejandra Isabel Díaz Millán, José Ramón Torices Vidal, María Regla Ruíz Martín, Ramón Gutiérrez Toscano, y como suplentes Almudena Calderón Lorenzo, Gema Tirado Portas y José Antonio Yerga Molina.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.