Luis Mario Aparcero informa sobre la iniciativa para construir un aparcamiento subterráneo con zona verde exterior en los terrenos del muelle

Luis Mario Aparcero informa sobre la iniciativa para construir un aparcamiento subterráneo con zona verde exterior en los terrenos del muelle

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2023.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado cuenta del momento en que se encuentra la iniciativa de construcción, explotación y gestión del aparcamiento subterráneo en los terrenos del muelle.

Aparcero ha explicado que se han realizado catas en el suelo para convertir los terrenos del muelle en una zona verde con aparcamiento. “Se ha presentado una iniciativa por parte de una empresa cuyo proyecto se llevará a pleno tras las elecciones con todos los informes técnicos correspondientes” ha señalado. También ha adelantado que el proyecto incluye un estudio de viabilidad y supone una inversión superior a los diez millones de euros.

Ha detallado así mismo que la parte superior contará con zonas verdes, otras para puestos, equipamiento, espacio para juegos, entradas y bajadas del aparcamiento, que estará en la zona de abajo. También ha apuntado que se realizarán mejoras en jardinería y se habilitará un pequeño auditorio. En la parte inferior, apunta, habrá una sola planta con el aparcamiento subterráneo con capacidad para casi 500 vehículos.

“Este estudio va a hacer posible que Chipiona cuente con el primer aparcamiento subterráneo público tras tres años de trabajo intenso” ha afirmado el primer edil que avanza que existen otras iniciativas presentadas para realizar un proyecto similar en la zona de Las Canteras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.