El miércoles 3 de mayo habrá una nueva oportunidad en Chipiona para dar vida donando sangre

El miércoles 3 de mayo habrá una nueva oportunidad en Chipiona para dar vida donando sangre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2023.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz convoca a una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona el próximo miércoles, 3 de mayo, de 17:00 a 21:00 h. en el Centro de Salud ‘Tolosa Latour’, situado en la avenida de Rocío Jurado.

‘Dona sangre. Salva vidas’. Ese es el lema de esta colecta que tiene por objeto que haya unas reservas en nuestros hospitales que garanticen que a ningún enfermo le va a faltar la sangre que necesite en su patología.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades como, por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que acredite y resulta conveniente no ir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

Todos los días laborables se puede donar sangre en el Hospital de Jerez y el Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Las donaciones son completamente seguras y en cada una de ellas se emplea material estéril y de un solo uso y, además, un médico del equipo desplazado realiza una entrevista confidencial y un examen físico encaminado a garantizar la seguridad de la donación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.