El Castillo de Chipiona acoge el próximo viernes una conferencia sobre Lola Flores

El Castillo de Chipiona acoge el próximo viernes una conferencia sobre Lola Flores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2023.
Este año 2023 se celebra el Centenario de Lola Flores y Nuevo Ateneo ha pensado que puede ser interesante conocer mejor a un personaje que se ha convertido en todo un fenómeno cultural.

Con ese motivo, la entidad ha organizado en la sala de conferencias del Castillo de Chipiona para mañana viernes, 28 de abril, a las 20:00 h. una charla sobre La Faraona en la que intervendrán José Manuel Malvido Ojeda y Juan Mellado Poza. “Eran dos personas que nos cuadraban en nuestro objetivo de presentar a Lola en unos términos más domésticos, en aspectos más desconocidos”, ha explicado el presidente de Nuevo Ateneo, Chema Jiménez.

Malvido Ojeda es del jerezano barrio de San Miguel, de la misma calle Sol, donde naciera y se criara Lola, y durante toda su vida ha investigado y recopilado datos y objetos que tienen relación con ella. Mellado Poza, por su parte, es periodista y desde hace años investiga sobre la copla y sus intérpretes hasta el punto de mantener un programa de radio sobre el género desde hace varias décadas en Radio Chipiona y la Onda Local de Andalucía.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.