Acitur pide que se mantenga abierto al tráfico el paseo marítimo durante los días del Mundial de Motociclismo

Acitur pide que se mantenga abierto al tráfico el paseo marítimo durante los días del Mundial de Motociclismo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2023.
La próxima semana llega el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de la Frontera y Chipiona se prepara para una masiva afluencia de visitantes con motivo de ello.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, la Asociación de Empresarios de Chipiona –Acitur- ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que este año vuelva a cerrarse al tráfico el paseo marítimo durante esos días como ocurrió el pasado año. “Eso significa romper la dinámica de buen hacer que se ha mantenido en la localidad durante 35 años”, ha manifestado el presidente de la entidad, Sebastián Tirado que ha añadido que Acitur representa a más de 170 empresarios y empresarias de la localidad “cuyo afán diario es generar riqueza y bienestar para Chipiona”.

Tirado ha afirmado que Chipiona es pueblo de acogida y recibimos con los brazos abiertos a todos y, desde hace más de 35 años, la envidia de muchos pueblos de la comarca por el buen hacer de todo el conglomerado empresarial y fuerzas de orden público durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. “No queremos que se vuelva a repetir ese malestar y esa forma de actuar y que nos veamos con que los moteros, no solo hablen mal, sino que además no vengan a Chipiona”, ha señalado.

Tirado ha finalizado subrayando que Chipiona es un pueblo turístico en el que no sobra nadie y recordando que, durante la semana de las motos, se generan más de quinientos puestos de trabajo, por lo que se necesita armonía y que todos vayan en la misma línea.

Por su parte, el secretario de Acitur, José Manuel Rey, ha afirmado que no quieren que ocurra lo que paso el año pasado, que se cerraron todos los paseos marítimos y en Acitur tenemos quejas de moteros, muchos de los cuales no van a venir. “No queremos imposiciones, queremos diálogo, porque es lo que da soluciones, y que se abra el paseo marítimo, pero controlado”, ha enfatizado.

Rey ha explicado que el argumento del pasado año para el cierre era la aglomeración de personas y, sin embargo, no se ha utilizado para el paseo de caballos de la Feria del Moscatel, que sí se ha permitido, al igual que no se ha cortado la carretera de Rota para las familias que se han trasladado de la feria a la zona de atracciones infantiles. “En algunos eventos se permite todo y en otros no”, ha afirmado.

El secretario de Acitur ha informado, además, que han mantenido un encuentro con la delegada de Comercio y primera teniente de Alcalde, María Naval, que “se ha mostrado en la misma postura que los comerciantes y hosteleros de Chipiona”. Ha concluido diciendo que, si se vuelve a cerrar, nos va a pasar como al Puerto de Santa María hace unos años, que no vendrán los moteros, y eso “repercute a todos los niveles y no podemos permitir eso para la economía de Chipiona después de una pandemia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.