55 personas usuarias del Centro de la Tercera Edad de Chipiona asistieron ayer a la Feria del Mayor Activo en Jerez de la Frontera

55 personas usuarias del Centro de la Tercera Edad de Chipiona asistieron ayer a la Feria del Mayor Activo en Jerez de la Frontera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de abril de 2023.
Un grupo de 55 personas usuarias del Centro de la Tercera Edad de Chipona asistieron ayer a la Feria del Mayor Activo. Ésta es una de las actividades incluidas en el programa ‘Mayores Activos’ promovido por la Diputación de Cádiz. Se trata de la tercera edición de esta cita que aborda la evolución de la sociedad, que viene experimentando un importante crecimiento de mayores de 65 años que, cada vez, demandan más productos y servicios especialmente enfocados a su edad. La Feria se ha celebrado en la Institución Ferial de la Provincia, IFECA, dependiente de la Diputación, situadas en el Parque González Hontoria de Jerez.

La Feria se ha desarrollado durante los días 12 y 13 de abril. La programación de ayer miércoles incluía una masterclass de flamencoterapia, una actuación por bulerías, actuaciones de coros de centros de mayores, la copla de la mano de Marifé de Puerto Real, talleres de sevillanas y bailes de salón, teatro, así como un pasacalles y un flashmob.

La estructura de la Feria ha sido similar a las dos ediciones anteriores, con una serie de actividades que completaban la exposición comercial, empresas que publicitan sus productos y servicios especialmente para mayores, espacio para ocio, formación y talleres y la exposición institucional, en la que un importante número de ayuntamientos de la provincia de Cádiz han mostrado a los visitantes la labor que desarrollan desde sus respectivas áreas dedicadas al mayor, a la cabeza de la cual ha estado la Diputación con su propio stand instalado dentro de la Feria.

Nacida en 2017, la cita aborda aspectos relacionados con la salud, pero también trata de dar respuesta al abanico de posibilidades que se presenta a este colectivo al llegar a esta etapa de la vida. Los avances en medicina permiten que estas personas se encuentren cada vez en mejores condiciones y con más inquietudes por ocupar su tiempo libre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.