Chipiona inaugura  la II Feria del Moscatel

Chipiona inaugura la II Feria del Moscatel

Comienza la primera Feria de Abril de Andalucía

— Se celebrará hasta el próximo domingo y este año habrá desfile de modelos, diseños flamencos de Conchi del Moral, paseos a caballos y premios a las mejores sevillanas y al mejor traje típico andaluz.
TEXTO Y FOTOS: Antonio Jiménez Gómez . – Chipiona.12-4-2023 –Gran ambiente en el real y casetas a rebosar ha sido el primer día de la II Feria del Moscatel de Chipiona (Cádiz) inaugurada en la noche de ayer. La primera feria de abril de Andalucía y de la provincia de Cádiz. Chipiona ya hizo historia a través de su Ayuntamiento y su actual alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, dándole a esta Villa la Feria que nunca tuvo y que durante muchos años venía demandando.
Desde las 21 horas, un gran gentío se había concentrado bajo la bellísima portada que da acceso a la feria, para presenciar el encendido del alumbrado extraordinario, acto que hizo el propio Alcalde, ayudado por la delegada de fiestas Isabel María Fernández y la delegada teniente alcalde, María Naval. Seguidamente tras un paseo por el real, se desplazaron a lo largo de la avenida de la Constitución, hasta el Parque Blás Infantes, en cuyo interior está el auditorio y la caseta municipal, donde se izaron las banderas a los acordes del himno de Andalucía en la voz de la universal chipionera Rocío Jurado, dando el alcalde Luis Mario Aparcero y la concejala de Fiestas, Isabel María Fernández, por inaugurada la II Feria del Moscatel de Chipiona, invitando a chipioneros y visitantes a disfrutar de la feria.
Este año la instalación de la Feria, al igual que el año pasado, han sido 21 casetas se han montado en la avenida de la Constitución, Parque Blas Infante, en la plaza poeta Miguel Hernández, en avda. de Rota y aledaños, ya que en la zona donde se está trabajando el Bulevar, no ha dado tiempo de finalizar con los trabajos de infraestructuras y las amplias avenidas, que si estarán disponibles para el próximo año.
Entre las novedades de este año, hoy jueves, a las 6,30 de la tarde se celebrará en la caseta Municipal un desfile de modelos de trajes flamencas, de la diseñadora de Chipiona, Conchi del Moral. Todos los días habrá música en directo y actuaciones, con artistas como “Los de Gines”,” Toni Miranda”, “Somos del Sur” y el joven cantaó flamenco de la tierra” Samuel Serrano”. Sábado y domingo a partir de las 13 horas habrá paseo ecuestre, a caballo y en carruajes de todo tipo por el real de la feria. Habrá concursos de Sevillanas en el Auditorio y Premio al mejor ataviado con el traje ferial andaluz.
Entre las casetas se encuentran “La Centenaria” de la Cooperativa Católico Agrícola, que está celebrando este año su cien años de vida y la caseta benéfica “La Morenita” formadas por jóvenes perteneciente a la Parroquia de Chipiona, que asistirán a la peregrinación de la JMJ (Jornadas Mundial de la Juventud) que se celebra el próximo verano en Portugal y la convocada por Su Santidad el Papa Francisco. En dicha caseta el viernes, será día dedicado a la Mujer, el sábado a los niños y el domingo a las familias.
Por último, recoger la invitación del grupo municipal, en las palabras del alcalde Luis Mario Aparcero, “queremos hacer una invitación especial a todos nuestros visitantes, especialmente de Sevilla, Jerez, Sanlúcar y Rota, que el año pasado estuvieron muy presentes en nuestra primera feria. Invitamos a que las mujeres vengan a la feria, luciendo el tradicional traje de faralaes, mayores y jóvenes, para darle a la feria el colorido propio de una feria” -señaló-.
El vino emblemático de la tierra el Moscatel, estará presente en la Feria y también en la gastronomía que se ofrece en todas las casetas y una función de fuegos artificiales, el domingo por la noche, podrá un final feliz a esta II Feria del Moscatel y la mas joven de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.