El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ supera ya las 40.000 visitas desde su apertura

El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ supera ya las 40.000 visitas desde su apertura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2023.
El 7 de julio de 2022 abría sus puertas el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. La instalación había recibido hasta ayer domingo la visita de 40.162 personas procedentes de diferentes lugares de toda la geografía nacional e incluso del extranjero. Son datos facilitados a la radiotelevisión municipal por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona.

El centro expositivo se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado. A través de las distintas secciones y elementos que alojan la colección, se puede conocer cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo más alto. Espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala-auditorio son sólo algunos de los activos de la colección. El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su voz y con su arrolladora personalidad.

Entre las áreas temáticas se encuentra una ‘zona musical interactiva’ donde el visitante puede escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la página www.rociojurado.es y en la misma taquilla del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. La de carácter general tiene un precio de 9 euros, pero los grupos de un mínimo de 10 personas pueden acceder por 7 euros y los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carnet joven y jubilados, siempre que acrediten tal condición, por 6 euros.

El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ permanece abierto de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de lunes a sábado de 16:00 a 19:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.