Antonio Peña pregonó la Semana de Pasión chipionera

Antonio Peña pregonó la Semana de Pasión chipionera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2023.
“Chipiona se prepara para vivir una semana de pasión, fe y esperanza sabiendo que con la muerte de Jesús el mundo será salvado”. Así comenzaba Antonio Peña su pregón de la Semana Santa 2023 en la localidad, que estuvo cargado de pasajes poéticos y de muestras de su vínculo que una tierra en la que se siente uno más.

Antonio Peña, que fue presentado por Pedro Curtido, habló de sus recuerdos de la infancia, del sentir cofrade e hizo un recorrido por las tres jornadas más destacadas de la Semana Santa chipionera. “Chipiona una vez más me invita a conocer sus costumbres y tradiciones compartiendo con su gente los momentos más entrañables de su esencia. Recuerdo cuando llegué a esta ciudad, hace ya muchos años que era tan solo un aprendiz a cofrade y que pensaba que solo se podía sentir esa sensación en Sevilla y su Semana Santa”. Reconocía el pregonero que le costó entender la filosofía de vida de este pueblo y también la de sus hermandades, pero Chipiona le convirtió rápidamente en uno de los suyos y le enseñó a convivir de una manera sana con todo lo que esta bendita tierra supo ofrecerme.
“Hoy puedo deciros que soy cofrade en cualquier sitio en que me encuentre, porque Chipiona me enseñó a querer y a respetar todas las tradiciones que aquí se aglutinan por muy diferentes que éstas fueran de las mías”, destacó.

El acto, que estuvo amenizado por la Banda Municipal de música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de las hermandades y la Agrupación Parroquial que procesionan en la Semana Santa de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.