La diputada de IU Inmaculada Nieto preguntará en el Parlamento Andaluz sobre la demora en la segunda fase de Los Argonautas

La diputada de IU Inmaculada Nieto preguntará en el Parlamento Andaluz sobre la demora en la segunda fase de Los Argonautas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2023.
La parlamentaria andaluza por IU, Inmaculada Nieto, ha visitado hoy Chipiona donde junto a la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, han mantenido un encuentro con la AMPA del colegio Los Argonautas para abordar la situación de ralentización que se está dando en torno al proyecto del nuevo centro de Primaria.

“Entendemos injustificada la demora, ya que en 2019 el Ayuntamiento puso a disposición la parcela para la construcción de la segunda fase”, ha señalado Fernández que ha subrayado que es una obra muy necesaria por la situación física de deterioro del edificio actual, que no se adecúa una educación digna y de calidad.

La delegada de Educación, que ha apuntado que tienen conocimiento de que el proyecto está a punto de ver la luz y de ser licitada, afirma que está estancado en el despacho de la delegada territorial. “Creemos que nuestros niños y niñas no tienen por qué estar pagando los intereses políticos que pueda haber”, ha insistido.

Ese es el motivo por el cual, ha explicado Isabel Mª Fernández, han pedido a Inmaculada Nieto que pregunte en el Parlamento andaluz sobre este tema.

Nieto, por su parte, ha destacado el gran esfuerzo y el trabajo que está haciendo la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y ha señalado que “no es de recibo que un proyecto sobre el que había un común acuerdo de todas las fuerzas políticas hace más de tres legislaturas aún no se haya materializado con el perjuicio que provoca en el alumnado, en el profesorado y la frustración que acumulan las familias que llevan años recibiendo largas de la administración educativa cuando no parece haber sobre la mesa ningún impedimento para que la obra se realice”.

Por ello, la diputada de IU se ha comprometido con la AMPA del centro educativo y la delegada de Educación a hacer una batería de iniciativas parlamentarias, entre las que se incluyen preguntas directas a la consejera sobre qué plazos está manejando, cuáles son los problemas y si se han resuelto ya. Ha añadido que realizarán alguna proposición no de ley si no encuentran las respuestas que están esperando el centro y la Delegación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.