259 atletas concluyeron una Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que este año tenia meta en Chipiona

259 atletas concluyeron una Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que este año tenia meta en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2023.
La trigésimo sexta edición de la Media Maratón ‘Costa de la Luz’, que se celebró ayer domingo 26 de marzo, gozó de una inmejorable climatología. Este año han sido 259 los personas que recorrieron los 21.097 metros de la histórica prueba que a lo largo de los años ha servido para estrechar aún más los lazos que unen a las poblaciones de Chipiona y Rota.

En el plano deportivo, el ganador absoluto e incontestable fue Sergio Mena, que subió al pódium acompañado por Daniel García, segundo, y Sergio González, tercera. La primera fémina fue Amelia Salas, a la que siguieron Sara Amar y Sara Domínguez. El primer local fue Samuel Lorenzo, que acabó sexto de la general, y la primera chipionera Ana Belén Mellado.

La carrera partía a las 10:00 horas en la roteña calle Charco y discurrió por un recorrido urbano en Rota para continuar por la Vía Verde, el carril bici de la carretera A-491, cruzar la carretera A-2076, volver al carril bici de la carretera A-491, entrar en Costa Ballena hasta salir al carril bici a la altura del puente de madera de Telefónica y tomar el camino de Las Tres Piedras y el carril bici del camino de los Arriates. Tras un trayecto urbano por Chipiona, se llegaba a la meta, situada en la puerta principal del Parque Público Blas Infante.

La organización de la carrera, que es puntuable para el Circuito Local de Chipiona, corresponde a las Delegaciones de Deportes de los dos ayuntamientos, el Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa. Contaba además con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Atletismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.