Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente, colectivos ecologistas y alumnado de Chipiona inician los trabajos de repoblación en el pinar

Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente, colectivos ecologistas y alumnado de Chipiona inician los trabajos de repoblación en el pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2023
Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y alumnas y colectivos ecologistas, han iniciado una serie de trabajos de repoblación en el pinar de Chipiona en las zonas afectadas por la plaga del Tomicus.
La jornada festiva de ayer domingo fue la jornada elegida por los colectivos ecologistas de la localidad, así como por numerosos/as ciudadanos/as, para llevar a cabo trabajos de repoblación del pinar de Chipiona necesarios para recuperar una parte del arbolado perdido como consecuencia de la plaga de Tomicus que está afectando a este monte público.
Así lo ha comunicado el delegado de Medio Ambiente Sebastián Guzmán quien ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de los grupos ecologistas locales por la defensa de nuestro pinar. Asimismo ha agradecido la implicación de las madres y los padres del alumnado chipionero en esta iniciativa, en la que también ha colaborado la Delegación de Educación.
Esta repoblación, ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, se va a continuar desarrollando en aquellas zonas del monte que se han visto afectadas en su estrato arbóreo (principalmente pinos piñoneros) por ataques de insectos perforadores del género Tomicus. Según la propuesta municipal, que ya cuenta con la debida autorización de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, afirma Guzmán, estas repoblaciones se realizan sin uso de maquinaria pesada y con especies con un alto porcentaje de enraizamiento en la zona (pino piñonero, acebuche, lentisco y taraje principalmente) por lo que se considera que redundará en un aumento de la biodiversidad de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.