Antonio Pedrosa compartió vivencias y sentimientos en su pregón de la Semana Santa de la Hermandad del Cristo de las Misericordias

Antonio Pedrosa compartió vivencias y sentimientos en su pregón de la Semana Santa de la Hermandad del Cristo de las Misericordias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2023
Las palabras llenas de sentimiento y vivencias de Antonio Manuel Pedrosa Query pregonaron la Semana Santa 2023 de la Hermandad del Cristo de las Misericordias que tuvo lugar ayer domingo en su Ermita que estuvo repleta de familiares, hermanos y amigos.
Rodrigo García fue el encargado de hacer la presentación del pregonero de este año. Antonio Manuel Pedrosa realizó un recorrido por los recuerdos de un niño que siempre ha estado unido a la Hermandad cada Viernes Santo acompañaba al Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de la Soledad en su salida procesional. En su pregón cuenta como se despertaba ese día, como vivía cada momento, como le rezaba a su Cristo, sus vivencias de cada salida procesional año tras año, de bandas de música, de saetas, de costaleros, y como guardaba su cirio cada año tras finalizar la jornada. “El tiempo no hay quien lo pare y pasan los meses y los años y cada nueva primavera un nuevo Viernes Santo. Aquel niño fue creciendo y se fue haciendo mayor hasta que 40 años más tarde, hoy te da este pregón. Yo era quien te rezaba, yo era quien te acompañaba y hoy sigo aquí contigo, soy yo quien hoy te pregona y aún llevo dentro a este niño que después de 40 años sigue conservando aquel cirio”. Pedrosa estuvo acompañado al cante por un grupo de amigos, Rodrigo García, Jesús Pertoso, Cristóbal Santos, Javier Ramírez y Carlos Álvarez.
Tras finalizar el acto, se llevó a cabo un reconocimiento a un hermano destacado de la Hermandad. En este caso, por su labor y entrega a la Hermandad durante tantos años y siendo el más longevo de todos a Rafael Naval Blanco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.