Manuela Rodríguez Gil, 1 de enero de 1933 y 25 de febrero de 2023, nacida y fallecida en Manzanilla (Huelva)

Manuela Rodríguez Gil, 1 de enero de 1933 y 25 de febrero de 2023, nacida y fallecida en Manzanilla (Huelva)

OBITUARIO

>> Manuela Rodríguez Gil, 1 de enero de 1933 y 25 de febrero de 2023, nacida y fallecida en Manzanilla (Huelva)

>> ¿ Dónde escondías la tristeza ?

>> ¿Dónde escondías la tristeza, tita Lela? Respirabas alegría en vez de aire. Para ti la vida era un júbilo que había que exprimir cada segundo. Fuiste, eres, tronco de un enjambre de luminosas mujeres. Estaban allí, en la mañana más triste del mundo, deshechas de dolor, agarradas a tu cuerpo para no dejarte escapar.
>>
>> Has volado ya con el Señor de los espacios infinitos camino del firmamento donde no existe el tiempo. Dime, tita Lela, ¿es verdad que hace tanto frío donde las estrellas? No exagero si escribo ahora, la noche más triste del mundo, que inventaste la palabra amor. Eras una alfarera de la ternura. Ese cariño puro, gratuito, que prodigabas con generosidad de rey mago.
>>
>> ¿Qué se puede hacer, tita Lela, cuando se te van cayendo, uno a uno, los andamios del alma? Tenía uno tres madres y se le han ido ya dos. No sabía uno, cuando caminaba feliz de tu mano por el corral de la casa de Manzanilla, que la vida era ir perdiendo gente maravillosa por el camino. Estar contigo era una fiesta perpetua. Una oportunidad de agarrar la vida por las solapas y no dejarla escapar.
>>
>> Un buen día conociste al James Dean de los Campos de Tejada, el fabuloso tito Toba. Ríete de Hollywood y sus historias de amor. Toda una vida dedicada a hacer feliz a un hombre, a hacernos felices a todos los demás. Mira, tita Lela, la pena es la tristeza negra que hoy nos ha derrumbado a quienes te quisimos tanto porque tú antes nos habías querido mucho más.
>>
>> Esta mañana ha bajado la abuela María Jesús a buscarte y te ha reñido como cuando eras niña y tú la tocabas, en la noche, porque tenías miedo a que se muriera. Descansa en paz, princesa de las princesas. Descansa en paz, mujer del corazón más hermoso de la tierra. No te olvidaremos ni un segundo. Nos diste ternura y alegría para mil y una vidas. ¿Dónde escondías la tristeza, tita Lela?

Francisco Gallardo Rodríguez

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.