Óscar Curtido visita Chipiona y avanza que habrá una agenda de seguimiento a asuntos de sostenibilidad y medio ambiente en la localidad

Óscar Curtido visita Chipiona y avanza que habrá una agenda de seguimiento a asuntos de sostenibilidad y medio ambiente en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2023
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha visitado hoy Chipiona, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, para abordar cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Luis Mario Aparcero ha señalado que este encuentro ha servido para plantear al delegado territorial cuestiones relacionadas con los corrales de pesca, las playas, Costa Ballena, Puerto Chipiona y la Carta Verde de la localidad, así como actuaciones que el consistorio considera prioritarias en el pinar o la zona Dunar.

Oscar Curtido avanzó que “nos hemos marcado una hoja de ruta y vamos a crear una agenda para hacer un seguimiento de todas las cuestiones que hemos abordado”. Entre ellas, apuntó, se encuentran la autorización por parte de la Junta de Andalucía para que durante cuatro años el Ayuntamiento pueda actuar en una serie de vías pecuarias sin tener que demorar dichas actuaciones por temas burocráticos, así como cuestiones relacionadas con el Pinar de Chipiona y otros aspectos medioambientales que serán estudiados por los técnicos correspondientes.

El delegado territorial también aprovechó la ocasión para poner en valor las actuaciones que se están llevando a cabo en Puerto Chipiona, como la mejora de los accesos. “Puesto que Chipiona es un referente turístico, desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se decidió que en la localidad se pusiera en marcha una de las tres experiencias piloto de muelles gourmet en todo Andalucía”, añadió. Además, avanzó que a todo esto se sumará una ampliación del área de autocaravanas, una zona de almacenamiento de utensilios de pesca o la instalación de placas fotovoltáicas, lo que supondrá una inversión total aproximada de 4.200.000 euros. “Esto es una gran noticia porque se vuelve a demostrar que el gobierno de Juanma Moreno invierte en Chipiona”, concluyó.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.