Pepe Mellado detalla las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023 que supondrán una inversión de 1.250.000 euros

Pepe Mellado detalla las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023 que supondrán una inversión de 1.250.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2023.
El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario para 2023 en la localidad que se define y se dirige por parte de su departamento dispone de dos subprogramas.

El Profea Garantía de Renta que incluye la reurbanización de la calle Poeta Miranda de Sardi y de varios tramos en las calles Río Guadalquivir, Río Odiel y Río Guadalete, la ejecución de una rotonda en la avenida de la Estación en un punto en el que ahora hay un cruce, así como el acerado de la calle Ciprés. Este programa dispone 1.000.000 euros y está previsto que suponga la contratación de más de 380 peones del sistema especial agrario.

Por otra parte, en el Profea Empleo Estable se ha seleccionado la mejora de la accesibilidad, los baños y otras dependencias de la biblioteca municipal con un total aproximado de 150.000 euros de inversión, entre trabajadores y gastos de material, con una contratación de más de 50 peones.

Mellado explica que el Profea Garantía de Renta es lo más parecido a los programas de trabajo garantizado planteados por muchos economistas internacionales como herramienta para la erradicación del desempleo, que ha supuesto con inversiones bien definidas y ejecutadas grandes avances en muchos municipios de Andalucía impidiendo su despoblamiento. El Profea Empleo Estable, precisa, permite la ejecución de proyectos que facilitan la generación o el mantenimiento de empleo estable por parte de los ayuntamientos, son de menor cuantía y la contratación de menor número de personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.